LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO LLEGA AL ESLOGAN MENDOCINO
Mendoza siempre ha sido reconocida como "la tierra del sol y del buen vino" pero este año trajo sorpresas positivas en otro ámbito. En tiempos de pandemia, para muchos fue difícil adecuarse al teletrabajo a tal punto de tener que recurrir a tutoriales en Internet para incorporar nuevas herramientas multimediales.
Es de destacar también, el trabajo realizado por distintas organizaciones gubernamentales o no en ofrecer capacitaciones a partir de encuentros virtuales e incluso gratuitos. Pero en Mendoza hay otras novedades para destacar.
El trabajo conjunto entre Gobierno, universidades y privados fue crucial para desarrollar, en la provincia, la Economía del Conocimiento. Capacitación sobre la Cuarta Revolución Industrial, becas para que jóvenes se formaran en inglés y programación y el concurso Mendoza TEC asociativo que entrega 600 mil dólares en proyectos innovadores para sectores productivos. Todo lo descripto anteriormente junto a las acciones para concretar parques tecnológicos en el PASIP, parque solar en San Martín, y en los tres departamentos del sur de la provincia complementarían al Polo TIC de Godoy Cruz e integraría a toda la provincia entorno a la innovación tecnológica.-
Comentarios
Publicar un comentario