INFLETA ES UNA CALCULADORA PARA SABER SI PAGAR AL CONTADO O EN CUOTAS
A partir de las dificultades económicas existen hace tiempo y profundizada como consecuencia de la pandemia mundial, en las últimas semanas se ha replicado en los medios las notas sobre las ventajas de las diferentes formas de pago. En Punto de Equilibrio analizaremos a continuación las más frecuentes para determinar sus pros y contras.
Primeramente, hay que reconocer la existencia de financiación en cuotas sin interés pero también acceder a un descuento por pago contado. Esto, se ha visto reflejado durante mayo en determinados rubros como indumentaria y calzado. Según los datos del Ministerio de Desarrollo Productivo, el mayor aumento se registró en materiales para la construcción (27%), electrodomésticos (33%) y muebles (80%).
Para saber cuál es la mejor opción, el Licenciado en Sistemas Ariel Díaz diseñó una calculadora para ayudar al consumidor. Denominada Infleta, se puede acceder a través de https://infleta.com.ar/. En ella, se introduce el importe a pagar al contado, el total en cuotas y la cantidad de las mismas para realizar la transacción. De esta manera, el sistema calcula la inflación mensual estimada, el monto de cada cuota y la tasa de recargo.
Una buena herramienta para tener un asesoramiento financiero gratuito, al instante y al alcance de un sólo click.-
Comentarios
Publicar un comentario