NUYI: UN EMPRENDIMIENTO QUE SUPO ADAPTARSE A LA CUARENTENA

 Después de más de una década dedicada a interiorismo, instalaciones y stands, Carolina Worcel nos cuenta su experiencia en el diseño de juguetes. Egresada de la Universidad de Buenos Aires como Diseñadora Industrial, compartió con https://innovaprensadigital.blogspot.com/ su experiencia como Directora de Nuyi durante la pandemia.

 ¿Cómo comenzó el emprendimiento Nuyi?

Con mi socio nos conocimos en la facultad, estudiando Diseño Industrial. Nos recibimos y comenzamos cada uno su camino profesional. Hernán Ohashi trabajó muchos años en la industria del juguete, y yo en Interiorismo y diseño de muebles. Tras un proyecto laboral que nos hizo trabajar juntos decidimos que queríamos generar un emprendimiento propio. Durante mi segundo embarazo comenzamos a juntarnos para desarrollar la primera línea de NUYI, fundada en 2016.

2.      ¿Con qué finalidad fue creado y por qué?

A partir de mi experiencia en la maternidad empecé a poner especial foco en los primeros objetos con los que tenía contacto mi hijo. Cómo conocía el mundo a través de ellos. (Pausa) Empezamos a entender que los objetos son formadores de valores. En ese sentido empezamos a imaginar un mundo de muebles y juguetes para la primera infancia que estén pensados específicamente para ellxs. Multimateriales para poder tomar contacto con distintas texturas, materiales, durezas, colores. Goma eva de alta densidad aprovechando su firmeza y a la vez blandura para evitar golpes.

3.   Durante este período de pandemia, ¿cuáles considerás que son las fortalezas y oportunidades que tuvieron que rever?

En la cuarentena tuvimos un impulso importante porque Nuyi al ser una tienda online, estábamos bien parados respecto de los locales que tenían ese canal un poco desactualizado y desaprovechado. En este período las marcas tuvieron que acelerar forzadamente ese proceso que venia en tendencia. Mostrar y contar muy bien lo que vendés online ya era un trabajo nuestro de todos los días. Eso nos posicionó muchísimo.

4.      ¿Cómo han podido reforzar la dimensión humana como oportunidad de cambio?

En NUYI entendemos que es fundamental la atención personalizada e inmediata con el cliente, antes, durante y después de la compra. Hay un vinculo muy cercano donde recomendamos, y asesoramos según las edades y particularidades de cada unx.

5.      ¿Qué estrategias servirían para transformar las debilidades en fortalezas a nivel empresarial?

En nuestro caso decidimos formarnos permanentemente en temas empresariales, con los que cada vez más vamos tomando contacto. Nos capacitamos y formamos equipos de consulta y aporte recíproco externo, que nos son vitales a la hora de percibir de otro modo nuestro emprendimiento y poder decidir sobre distintos puntos clave respecto del camino a tomar.




 

 

 

 

 

 

 

 





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