RESILIENCIA PARA EMPRENDER CON PASIÓN

Mariana Cuello, con sus 49 años, es una emprendedora que sigue por más. Licenciada en Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, docente universitaria y estudiante de Coaching Ontológico, compartió con https://innovaprensadigital.blogspot.com/ su experiencia.

Para comenzar, ¿podrías comentarnos cómo iniciaste esta aventura en el mundo emprendedor?

Comencé en el año 2017 cuando junto a mi esposo compramos una franquicia de “El Noble”, además de un e-commerce de productos de mercería. (Pausa) Bueno, estos por circunstancias de la vida, no prosperó. Mi esposo murió y tuve que hacerme cargo de la franquicia y potenciarla.

A partir de las adversidades personales que viviste, ¿qué te impulsó a seguir con esto y por qué?

Por un lado, me impulsó el levantar el negocio familiar, de darle una buena calidad de vida a mis hijos y no dejar gente sin trabajo. (Acongojada) Después de su fallecimiento en el accidente, pensé que lo único peor que podría pasarme era fundirme. A partir de ahí, comencé a aprender cosas nuevas y a seguir… a prueba y error.

¿Considerás que la sociedad actual todavía se muestra reacia a la imagen de la mujer emprendedora? ¿Por qué?

Considero que a la sociedad primero le cuesta entender el concepto de emprendedurismo y segundo, que este tipo de negocios se está convirtiendo en forma de vida. ¡Sí, sí! A la mujer se la subestima mucha porque se cree que le cuesta compatibilizar la vida personal con la laboral y que no tiene las suficientes herramientas para llevar adelante una empresa.

Personalmente, ¿cómo has podido sortear estas vicisitudes y avanzar a nivel empresarial? (contactos, asociaciones…)

Las fui sorteando a partir de escuchar a los que sabían, de autoobservarme, repensar las situaciones erróneas como mejoría… cómo podría resolverlas si me volvieran a pasar, formarme y buscar a las personas que sabían para que me asesoraran. Fundamentalmente me ayudó mucho ingresar a la Cámara de Comercio siendo parte de la Cámara Joven, perfeccionándome en la Escuela de Negocios y relacionándome con integrantes de diferentes sectores.

Es una excelente noticia que tengas una nueva asociación para tu empresa. ¿Con quién es y en qué consiste la propuesta?

En la actualidad, tengo una nueva empresa que es “Tía Doris”. Con esta nueva oferta de productos estoy haciendo asociaciones a través de la Mesa de Enoturismo y Gastronomía de la Cámara de Comercio de San Rafael con diferentes empresas de diversos rubros que estén interesados en ofrecer mis productos.

¿Qué mensaje podrías dejarles a las mujeres para que se animen a emprender y para quien todavía muestran sus prejuicios ante esta realidad?

A las mujeres las incito a que salgan de su zona de confort, a autoobservarse y ver cuáles son sus potencialidades, a animarse a generar nuevas posibilidades laborales… (Pausa) Tener en cuenta que la seguridad laboral no la tiene nadie, te pueden echar del trabajo, separarte, quedarte viuda o simplemente que tus hijos crecieron y querés emprender nuevos negocios o conocerte de un lugar distinto.

 



 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Felicito a Mariana por su tesón de seguir adelante a tantas situaciones complicadas que ha tenido que atravesar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE PEDIR ASESORAMIENTO PARA MEJORAR LA DIMENSIÓN HUMANA DE UNA EMPRESA

CÁMARA JOVEN: NUEVA GESTIÓN, NUEVAS IDEAS... NUEVOS DESAFÍOS

¿TE VAS A PERDER DE CONOCER A LAS ANTIPRINCESAS EMPRENDEDORAS?