TRABAJO COLABORATIVO ENTRE CÁMARAS DE COMERCIO DE MENDOZA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

      La pandemia que puso en vilo a todo el mundo desde el 17 de noviembre de 2019 todavía deja sus resabios. En este artículo nos centraremos en cómo debe ser el trabajo para poder salir adelante. ¿Podemos verdaderamente "salvarnos" en la soledad, sería mejor buscar otros rumbos o la clave del éxito está en la unión?

   Como parte de un accionar federal, https://www.instagram.com/jovenesfem/ realiza reuniones mensuales con referentes de las diferentes Cámaras de Comercio de la provincia. De esta manera, se analiza la situación económica a nivel provincial a partir de las realidades de cada región y, más específicamente, cada departamento.

   Según un informe de IERAL (Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) a través de la Fundación Mediterránea sobre la provincia de Mendoza demostró que la economía provincial no fue satisfactoria en relación a los guarismos nacionales. "A pesar de una cuarentena menos exigente, a nuestra provincia le fue peor que el promedio nacional. Las explicaciones vienen especialmente por el motor privado (los ingresos de la población se redujeron más en Mendoza). Tampoco ayudó el motor financiero ni el público. Sí contribuyó el externo, pero es bajo el peso el peso de las exportaciones en la economía mendocina", indica el documento. 



   Por esta razón, la comisión de Jóvenes de la Federación Económica de Mendoza, aúna sus fuerzas con las Cámaras de toda la provincia para recomponer la situación actual. Economía no sólo es sinónimo de ventas sino que contempla aspectos más amplios como el pago de impuestos, alquileres y sueldos. Esto condicionado por la conectividad de transportes, virtualidad y la accesibilidad de caminos. Por todo esto, ante esta pandemia y sus consecuencias, se salva cada uno por separado pero se progresa en equipo.-  



Comentarios

Entradas populares de este blog

SI LA VIOLENCIA EXISTE. ¿POR QUÉ NO HABLAR DE ACOSO LABORAL?

IMPORTANCIA DE PEDIR ASESORAMIENTO PARA MEJORAR LA DIMENSIÓN HUMANA DE UNA EMPRESA