¿EL TELETRABAJO PUEDE AFECTAR LA SALUD?
Una de las consecuencias que surgieron durante la pandemia fue el aumento o la instauración del teletrabajo. Aquí trataremos de analizar si es beneficioso o no.
A raíz del aislamiento preventivo por Covid-19 se intensificó en todo el mundo el trabajo a distancia o teletrabajo. Incluso ámbitos no acostumbrados a ello como el educativo, tuvieron que aggiornarse a la nueva dinámica para continuar con sus actividades.
Pero más allá de esto, se plantean beneficios como no tener que trasladarse, poder gestionar los propios horarios... trabajar desde donde y cuando se desee. Aunque parece ser que no todo es tan "color de rosas".
En una notificación de LinkedIn se planteó el debate: ¿se trabaja más con teletrabajo que cumpliendo un horario preestablecido? Parece ser que sí o por lo menos han sido varios quienes plantearon su inquietud. Una usuaria de la red social profesional, compartió un artículo de las cifras en España, uno de los países más golpeados por la pandemia. Su título ya es terminante https://www.businessinsider.es/teletrabajo-puede-condenarnos-futuro-distopico-jornadas-interminables-944385 y reflexiona sobre la carga, la hibridez entre la vida laboral y la cotidiana e, incluso, el cansancio mental del trabajo tecnológico.-
Comentarios
Publicar un comentario