¿CÓMO IDENTIFICAR EL ESTRÉS POSITIVO?
Siempre se ha hablado mucho de las "emociones positivas y negativas", cómo identificarlas e incluso, tratar de revertir las negativas. Ahora se plantea otro dilema: ¿existe el "estrés bueno y malo"?
Raquel Álvarez Gracia es Responsable de Desarrollo de Negocio y en sus redes ha planteado el debate sobre la existencia de estos dos tipos de estrés. Establece que no solamente están presentes en el día a día sino que son necesarios para nuestro desarrollo; siempre y cuando sepamos diferenciarlos y actuar en consecuencia.
El estrés bueno es el que nos da energía para enfrentar nuevos retos, es un estrés motivador que más allá de la presión y la ansiedad que se pueda experimentar da la total satisfacción ante los resultados obtenidos. En tanto que el estrés malo es el que paraliza, lleva a cometer más errores, frustra y hasta puede generar problemas físicos como alterar el sueño y quitar el hambre.
En palabras de Raquel "el estrés motivador no tiene nada que ver con esa incómoda sensación de que nada sale según lo previsto, todo se convierte en un problema y el esfuerzo no basta para sacar un proyecto adelante".-
Comentarios
Publicar un comentario