ENRIQUE RICHARD: TODO EMPRENDEDOR DEBE TENER "VOLUNTAD DESDE LA CAPACITACIÓN"

   Continuando con el ciclo de entrevistas, el Administrador Tributario Enrique Richard dio su parecer sobre el perfil emprendedor a https://innovaprensadigital.blogspot.com/ con el aval de sus 69 años que ratifican su conocimiento y experiencia.

1. Para comenzar, sería interesante que nos comentaras sobre tu trayectoria laboral y social. 

   Ingresé en la Administración Publica (hoy AFIP) en 1980, me trasladé a San Rafal en 1985, en donde me jubilé en 2017; me afilié a JCI en 1987, hasta 1988, en ese año me recibí como Administrador Tributario y me dediqué a dar capacitaciones en temas tributarios en colegios secundarios, gremios, Cámaras empresarias y Colegios profesionales; en 1995 me inicié como entrenador en Belgrano Rugby Club hasta el año 2000, en el 2000 me incorporé a Rotary en donde me dediqué a la formación y asesoramiento de los grupos juveniles del Club hasta el 2019, durante 11 años participé y fui instructor en los encuentros trinacionales de Rotaract. En el 2018 me incorporé a la Cámara de Comercio en la Específica de Desarrollo Regional. Desde 2008 formé parte del programa “Concurso mi factura, por favor” como instructor y jurado. En este año me incorporo a la Fundación CeDE para el desarrollo empresario.

2. Más allá de ello, has participado activamente con grupos de jóvenes en voluntariados como Rotary. ¿Cuál era tu función específica?  

   Asesorar y capacitar a jóvenes de 12 a 18 años (Interact) y de 18 a 30 (Rotaract) para su formación como líderes, con herramientas que los desarrollen pensando en la actividad dentro de la sociedad en la que viven.

3. ¿Qué creés que puede aportar a la formación personal el participar en un voluntariado?

   El voluntariado te hace ver que no sobrevivirás solo en el mundo, que hay que aprender y desarrollarte en conjunto, con otros iguales, porque somos gregarios.

4. Nuestro medio se especializa en emprendimientos, ¿qué características considerás que son importantes que posee cualquier emprendedor en su personalidad?

   Voluntad desde la capacitación.

5. ¿Qué consejo podrías darles a quienes quieran emprender pero temen al fracaso?

   Que si no fracasa no va a aprender a emprender.




Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE PEDIR ASESORAMIENTO PARA MEJORAR LA DIMENSIÓN HUMANA DE UNA EMPRESA

CÁMARA JOVEN: NUEVA GESTIÓN, NUEVAS IDEAS... NUEVOS DESAFÍOS

¿TE VAS A PERDER DE CONOCER A LAS ANTIPRINCESAS EMPRENDEDORAS?