¿VACUNACIÓN OBLIGATORIA O DESPIDO INMINENTE?
Los nuevos aumentos de casos de Covid-19 y las nuevas variantes identificadas en las últimas semanas han generado incertidumbre ante la pandemia y la situación sanitaria ante la vacunación masiva.
No es sólo colocar el foco en la figura del tenista serbio Novak Djokovic que, ante su negativa a vacunarse, en lo personal podría quedar exceptuado de jugar el Australian Open la próxima semana. Pero socialmente, se lo ha catalogado en diferentes medios como una amenaza de los antivacunas por su imagen popular e influenciadora.
Desde otra perspectiva, está la posición que ha generado debates sobre si es lícito obligar a los empleados a vacunarse. Esto se ha visualizado en las agencias del gobierno federal de los Estados Unidos donde se podría implementar tal condición para continuar en el cargo.
En el ámbito privado, empresas como Nike y Citigroup, ya establecieron que sus trabajadores deben poseer el esquema completo de vacunación anticovid sino se enfrentarán al despido inminente. La pandemia es una realidad; el virus, un constante ataque... y la vacunación obligatoria, un debate ya instalado en la sociedad.-
Comentarios
Publicar un comentario