REGLA DE MARK TWAIN PARA UNA COMUNICACIÓN PERSUASIVA

   Si bien la persuasión es una de las principales habilidades que debe desarrollar quien se proponga como objetivo de vida, emprender. Aquí te vamos a ofrecer algunos consejos de cómo hacerlo.

   El periodista especializado Bill Murphy Jr. es un prolífero escritor y dentro de sus obras se destaca "El empresario inteligente". Allí desarrolla en un apartado la regla de Mark Twain, quien fuera un escritor estadounidense especialista en relaciones empresariales.

   La principal característica de esta "regla" es cómo un líder puede lograr persuadir a su equipo de trabajo en pos de los objetivos propuestos. Para esto, Murphy Jr. plantea que la comunicación será más eficaz si apela a la brevedad. Esta conclusión se desprende de la identificación de tres errores que pueden cometer los líderes: no lograr articular cuáles son los objetivos exactos, concentrarse tanto en lo que quiere decir como olvidar cómo llegara el mensaje a las otras personas y confundir las directivas que se quieren dar lo que lo llevará a divagar al comunicarse.-



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SI LA VIOLENCIA EXISTE. ¿POR QUÉ NO HABLAR DE ACOSO LABORAL?

IMPORTANCIA DE PEDIR ASESORAMIENTO PARA MEJORAR LA DIMENSIÓN HUMANA DE UNA EMPRESA

CÁMARA JOVEN: NUEVA GESTIÓN, NUEVAS IDEAS... NUEVOS DESAFÍOS