TENER EPILEPSIA NO ES UN DEFECTO SINO UN RETO

   Iniciamos este viaje con un fin bien definido, aunque a veces no supiéramos cómo seguir, a dónde buscar ayuda, cómo sortear los obstáculos y controlar las emociones en el andar. Pero sabíamos que queríamos marcar la diferencia haciendo Periodismo Especializado. Por qué seguir con los mismos temas de agenda, por qué enfatizar las mismas secciones de siempre si, haciendo honor al nombre, queríamos innovar con un servicio que acercara al ecosistema emprendedor a la comunidad toda.

   Así surgió este medio de comunicación que incluyera a todas las voces con conferencias, charlas, paneles, capacitaciones que ofrecieran un valor agregado a la formación personal, que nos enseñaran a manejar las emociones, soñar a lo grande y accionar en pos del liderazgo de cada ser; dejando de lado los miedos, la conformidad, los prejuicios y hasta convirtiéndonos en antihéroes porque transgredir es el primer paso para una transformación profunda.

   La que debe de servir de reflejo a los demás para lograr la sinergia esperada a nivel social. No somos retrasados mentales, no contagiamos, no somos un peligro para la humanidad… simplemente queremos emprender nuestro viaje a la independencia tan anhelada, a la seguridad escurridiza y la empatía esquiva. Sólo pedimos que nos respeten y acepten como somos, que no nos discriminen o, peor aún, nos dejen relegados con la indiferencia. Sabemos y comprendemos que la lavanda es una flor que simboliza la soledad, que muchas veces nos autoaislamos, pero también queremos que ese color sea nuestra punta de lanza para integrarnos en la sociedad.

   Emprendemos, innovamos, aprendemos, erramos, fracasamos… pero por tener Epilepsia no somos menos que nadie. Sólo esperamos que quienes nos rodean se informen si es preciso y que nos muestren una mano cálida que se extienda para levantarnos otra vez… las veces que sean… para continuar persiguiendo nuestras metas. Con lo que vivimos y llevamos adentro a diario, basta.-  




Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANCIA DE PEDIR ASESORAMIENTO PARA MEJORAR LA DIMENSIÓN HUMANA DE UNA EMPRESA

CÁMARA JOVEN: NUEVA GESTIÓN, NUEVAS IDEAS... NUEVOS DESAFÍOS

SI LA VIOLENCIA EXISTE. ¿POR QUÉ NO HABLAR DE ACOSO LABORAL?